Tras las amenazas contra su vida durante el breve conflicto entre Irán e Israel, que le llevaron a esconderse en un bunker blindado, el ayatolá Ali Jamenei reapareció ante la población iraní para una ceremonia de duelo, en víspera de la festividad religiosa del Ashura
Con un Funeral de Estado, Irán despidió a los científicos asesinados por Israel Tras pedir a EU que lo asesinen, Israel reclama al Ayatollah Jamenei por "seguir vivo" Hasta el momento no se ha informado sobre alguna declaración pública hecha por el líder religioso, pero se le vio en la televisión estatal en Irán saludando y asintiendo frente a una multitud. Más tarde, el hombre organizó una remembranza del martirio de Hussein, nieto de Mahoma.
Durante este evento estuvieron presentes, diversos funcionarios iraníes como el presidente del Parlamento. Se esperaba que en algún momento rindieran honores a los fallecidos durante el conflicto contra Israel, pero el evento fue puramente religioso.
Cabe señalar que el Ashura es una celebración de los islámicos chiíes, donde celebran la vida y muerte de Hussein, siendo ellos los únicos en todas las denominaciones musulmanas que lo ven como el sucesor legítimo del profeta Mahoma. Por ello tiene diferencias religiosas con los suníes.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Al Jazeera
dro
Vistas: 312