
México.- Tras la conquista de la Copa Oro 2025, Javier Aguirre, estratega de la Selección Nacional de México, no dudó en atribuir el éxito a sus dirigidos. "No es el entrenador el que gana copas, son estos amigos míos", afirmó el "Vasco", elogiando la conducta ejemplar y el crecimiento futbolístico de su equipo desde el inicio de la concentración.
VIDEO México, bicampeón de la Copa OroMéxico vs. Estados Unidos: la Final de la Copa Oro 2025Aguirre destacó el orgullo por la identidad mexicana, visible en la comunión del equipo con la afición. "Así somos los mexicanos, es nuestro estilo... Nos sentimos muy orgullosos de ser mexicanos", expresó. Un punto clave para el técnico es el renovado deseo de los jugadores por estar en la Selección, algo que considera un logro personal. "Hoy quieren venir, y eso me llena de orgullo", señaló.
El estratega resaltó la importancia de los recientes títulos de Concacaf – Copa Oro y Nations League – como inyecciones de "confianza y energía para el futuro", especialmente de cara al Mundial. A pesar de que siempre hay aspectos mejorables, Aguirre confía en el proceso y en la capacidad de su cuerpo técnico para seguir afinando detalles.
Finalmente, el ‘Vasco’no dudó en reconocer la incondicionalidad de la afición. "La afición lo nota, definitivamente lo nota, ve la entrega, ve, y no nos abandona y están ahí. Y yo les recuerdo mucho la gente que está ahí arriba, hicieron un sacrificio enorme por estar ahí, nuestras familias, cargando niños, niñas, a las esposas de los jugadores de un hotel a otro, en los aviones ahí. Es meritorio de la gente que nos rodea, la afición mexicana y las familias, pues nos arropan y nos dan este, nos motivan mucho".
Para Aguirre, los pilares de este bicampeonato son claros: "somos campeones, veníamos a eso, éramos favoritos y cumplimos con la encomienda".
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
Vistas: 510