Pemex dio el primer paso oficial para edificar una planta de fertilizantes en Poza Rica, Veracruz, tras registrar ante la Semarnat la solicitud de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto Planta de Fertilizantes Escolín, con una inversión estimada en 1 553 millones de dólares.
Ubican tres cuerpos sin vida en hotel de Tetla, TlaxcalaVíctimas de violencia, desaparecidos y migrantes entre las intenciones de la Misa en Catedral La empresa portuguesa Mota‑Engil se encargará de la construcción, estimada en 33 meses, con capacidad para producir hasta 2 125 toneladas diarias de amoniaco y urea. Esta iniciativa, impulsada desde la administración pasada, busca reducir la dependencia nacional de importaciones en fertilizantes.
En 2024, el expresidente López Obrador promovió el proyecto como parte de una estrategia para lograr autosuficiencia nacional en insumos agrícolas y generar entre 3 000 y 5 000 empleos durante la etapa de construcción.
Según el documento presentado, el complejo incluirá una planta de amoniaco, una de urea, instalaciones de almacenamiento y servicios auxiliares. Además, se destaca que operará con alta eficiencia energética, aprovechando gas natural y agua local, con la posibilidad de ajustar la capacidad según lo requiera Pemex PTI.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
foto cortesía
xmh
Vistas: 864