Saltillo, Coah.- A través de sus redes sociales, el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, dio a conocer que en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila, se lograron asegurar 15 millones 480 mil litros de huachicol.
SSPC lanza plan contra extorsión; Edomex, CDMX y Jalisco, bajo foco SSPC emite recomendaciones de seguridad en el Día Mundial de Redes SocialesHasta el momento se sabe que estos fueron encontrados en 129 vagones de ferrocarril cargados. El funcionario resaltó que esto representa un avance gigantesco en la lucha del gobierno actual contra el huachicol, así como el decomiso más grande que este ha logrado registrar.
Esto se logró gracias al esfuerzo de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, como parte de un operativo de seguridad.
Se sabe que detectaron 33 vagones abandonados que llevaban un buen rato en las inmediaciones de una estación ferrocarrilera en Ramos Arizpe. Cuando obtuvieron una orden para inspeccionar estás unidades, descubrieron 3 millones 960 mil litros de huachicol en su interior.
Asimismo, en Saltillo, bajo circunstancias extremadamente similares, los elementos encontraron 96 vagones abandonados donde lograron descubrir alrededor de 11 millones 520 mil litros. Se presume que estos pertenecen a una red criminal dedicada al robo y distribución de hidrocarburo.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro
Vistas: 602