Tras su sexta reunión de gabinete, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció ante los medios de comunicación que va a imponer un arancel del 50% al cobre, además de amenazar con imponer otro del 200% a medicamentos, en caso de que las farmacéuticas no se instalen en su país.
La industria automotriz mexicana: más fuerte que los arancelesBessent advierte que volverán aranceles si no hay pactos antes de agostoEl republicano expresó que este nuevo gravamen para el cobre, es similar a los que ya aplico para el acero y el aluminio. Pese a esto, resaltó que sus amenazas principales son hacia la industria farmacéutica, advirtiendo que, si estas no se instalan en un año en los Estados Unidos, van a ser gravemente sancionadas.
Aprovecho también para criticar la administración de Joe Biden, así como su primer gobierno, debido a que permitieron la deslocalización de la industria farmacéutica, reiterando que esta acción ha provocado que este sector ya no dependa de los Estados Unidos, expresando que no va a permitir que esto vuelva a ocurrir.
Este anuncio se da un día antes del prometido, y cancelado, plazo concedido a países aliados para fijar nuevos gravámenes que sustituyan a los aranceles recíprocos. Hasta el momento Trump solo ha logrado cerrar acuerdos con China, Reino Unido y Vietnam, por lo que reagendo los aranceles al 1 de agosto.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Fox News // Asociación Internacional del Cobre // Foro Económico Mundial
dro
Vistas: 1118