Tlaxcala, Tlax.- Tras la intensa granizada registrada el pasado domingo seis de julio en Tlaxcala, personal del Gobierno del Estado llevó a cabo labores de desazolve en el río Zahuapan.
Tlaxcala apuesta por turismo y fútbol rumbo a la Copa Mundial 2026Sin vida localizan a maestro reportado como desaparecido en TlaxcalaDichas maniobras se llevaron a cabo este miércoles nueve de julio a la altura del mercado Emilio Sánchez piedras de la capital tlaxcalteca, los trabajos buscan mejorar el flujo del agua y prevenir posibles obstrucciones que puedan generar inundaciones o afectaciones en la zona.
De esta manera, trabajadores están retirando sedimentos y basura acumulada para garantizar el flujo adecuado del agua y prevenir inundaciones.
Es así que el desazolve se realiza en diferentes tramos del río en la capital del estado. Se utiliza maquinaria pesada para retirar los sedimentos y se llevan a cabo acciones de limpieza en las márgenes del río. Estas labores son importantes para mantener la capacidad hidráulica del río y evitar desbordamientos, protegiendo así a la población y la infraestructura cercana.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
Vistas: 202