El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, se declaró oficialmente como culpable ante los cargos de narcotráfico por los cuales se le extraditó, y acusó, en los Estados Unidos. Asimismo, también se declaró culpable por los delitos de lavado de dinero y tráfico de armas de fuego.
Ovidio Guzmán habría delatado a bancos mexicanos vinculados al narcoPosponen audiencia de “El Güero” Guzmán; posible acuerdo en puertaDe acuerdo con lo compartido por fiscales de Chicago, Ovidio Guzmán López y su hermano, Joaquín “El Chapito” Guzmán López, dirigían una facción del Cartel de Sinaloa que se dedicaba a la producción, así como el tráfico de drogas, quienes desde el 2023 enviaron cantidades inmensas de estas sustancias a EU.
Como parte de los acuerdos que alcanzaron con las autoridades estadounidenses, Ovidio admitió su responsabilidad en la supervisión de producción y tráfico de grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetamina, marihuana y fentanilo hacia Estados Unidos, lo que aumento los índices de drogadicción.
Hasta el momento se sabe que los términos del acuerdo incluyen recomendaciones de sentencia y acuerdos de cooperación, aunque sus especificaciones no han sido reveladas al público. Se especula que debido a la duración de estas “negociaciones”, puede que Ovidio no pase ni la mitad del tiempo que merece en prisión.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro
Vistas: 1004