La mañana del 12 de junio, elementos de la Policía de Londres confirmaron el arresto de 41 activistas que se congregaron en la capital inglesa para vocear sus críticas contra las acciones bélicas de Israel, así como por oponerse a la ilegalización del colectivo, “Acción Palestina”.
Por denunciar masacres en Gaza, detienen a 20 activistas en LondresPor un presunto operativo de seguridad, Israel asesinó a 8 niños pequeños en GazaPor el momento, esta agrupación continúa siendo señalada por presunto terrorismo después de que durante una movilización ingresaran sin permiso a una base militar y graffitearan las instalaciones. Esto llevo a que se comenzará a perseguir a toda persona que apoye estas acciones.
Autoridades indicaron que respaldar o pertenecer a esta organización podrá ser penalizado con hasta 14 años en prisión, a pesar de que varios abogados han alegado que se ha estado utilizando esta medida para censurar a voces críticas del régimen sionista a través de medidas autoritarias.
Pese a ello, el mismo día de estas detenciones alrededor de 60 diputados del Partido Laborista exigieron al primer ministro de Exteriores, David Lammy, que reconozca la existencia de un estado palestino, indicando que al no hacer esto el Reino Unido socava sus políticas de paz.
Los principales motivos detrás de esto es para tomar medidas que impidan el desplazamiento forzado de 600,000 palestinos propuesto por Israel y los Estados Unidos, ya que empeoraría la crisis migratoria. Algunos funcionarios calificaron esto como un intento de limpieza étnica.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: BBC
dro
Vistas: 445