Petlalcingo, Pue.- Ciudadanos del municipio de Petlalcingo dieron a conocer que elementos de la Marina les robaron 6 mil pesos en efectivo, esto en el paraje conocido como El Capulín, ya que en este sitio los retuvieron sin ninguna razón, los desnudaron y despojaron del dinero.
Los afectados fueron dos hombres, uno de ellos menor de edad, esto al detenerlos bajo sospechas infundadas de transporte ilegal de combustible.
De acuerdo con datos recabados, los dos hombres se dirigían a Acatlán de Osorio para comprar gasolina destinada a motocicletas de trabajo en una comunidad, donde las condiciones de traslado requieren hasta 45 minutos por caminos de terracería.
Las victimas que pidieron el anonimato llevaban cinco garrafas y el ticket de compra de la gasolina, sin embargo, fueron interceptadas por una camioneta de la Marina en las inmediaciones del paraje conocido como El Capulín, con dirección a Texcalapa de Juárez.
Los Marinos los pararon con el argumento que parecían huachicoleros, pero a pesar de que mostraron el comprobante de la gasolina, los uniformados, no lo tomaron en cuenta y procedieron a revisarlos, obligándolos a quitarse la ropa, y amenazándolos con hacerlos confesar a la fuerza.
Uno de los afectado señaló que los Marinos encontraron entre las pertenencias la cantidad de 15 mil pesos, correspondiente al pago de trabajadores de construcción, pero les retuvieron 6 mil pesos sin justificación, además, simularon haber encontrado una grapa de droga.
Finalmente, las víctimas aseguran que usaron palabras altisonantes que insinuaban violencia sexual, lo que generó molestia, ya que se supone que los uniformados se encuentran en la zona para cuidar a la población, no para robarles.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Ilustrativa de archivo
clh
Vistas: 870