Puebla, Pue.- Como respuesta a la movilización organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), surgida por la clausura del restaurante Vittorio’s por parte de la Profeco, el organismo explico sus motivos detrás de esta decisión.
Por no exhibir precios claros; Profeco suspende tres restaurantes del Centro Histórico de PueblaRestauranteros piden mesa de diálogo con Profeco tras clausurasSegún lo dicho a través de un comunicado emitido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los dueños de este restaurante presuntamente intentaron sobornar a los supervisores de esta dependencia para evitar que se les clausure por supuestas irregularidades comerciales.
Indicaron que las irregularidades que este negocio poseía eran; la falta de datos de transacción en los comprobantes; el hecho de que no se informaban precios y características de los productos; el cobro obligatorio de propina, así como la imposición de condiciones para comprar.
"Durante la visita de verificación, personal a cargo del restaurante Vittorio's S.A. de C.V. insinuó que buscaban llegar a un ‘arreglo’ con los supervisores, para evitar la Suspensión de la Comercialización", señalaron a través del ya mencionado comunicado que se emitió.
Resaltaron que, para evitar ser clausurados por estos motivos, los proveedores están obligados a informar y respetar los precios, o tarifas, de sus productos, con el fin de evitar prácticas abusivas. Comentaron que ya se les informo sobre esto a los dueños del restaurante y a la Canirac.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: EsImagen
dro
Vistas: 684