Puebla, Pue.- Trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio de Puebla, pertenecientes al nuevo sindicato “Ricardo Flores Magón” señalan que, a pesar de ya contar con el registro oficial del sindicato, el Ayuntamiento no los ha reconocido como sindicato.
Se mantienen encharcamientos en la Recta a Cholula por lluvia del sábadoPide Ayuntamiento de Puebla extremar precauciones ante lluviasPor tal motivo, este domingo por la mañana sostuvieron una rueda de prensa frente a las instalaciones del Palacio Municipal, donde advierten que podría llevar a cabo diferentes movilizaciones.
Es así que el sindicato "Ricardo Flores Magón", conformado por trabajadores de limpia del municipio de Puebla, está solicitando ser reconocido oficialmente por las autoridades.
Durante esta rueda prensa, buscan proteger los derechos laborales de sus miembros, denunciando presuntos abusos administrativos y la falta de reconocimiento de algunos trabajadores.
Es así que las del OOSL, mejor conocidas como "Naranjitas”, a través de su dirigente, Dolores Cortés, están solicitando mesas de trabajo con el alcalde de Puebla, José Chedraui, con el objetivo de tratar temas como la homologación salarial, al informar que alrededor de 300 trabajadores, no les respetan sus prestaciones, al mismo denunciar ser víctimas de discriminación laboral.
También están denunciando actos de intimidación y amenazas por funcionarios municipales, quienes desconocen su asociación sindical.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
Vistas: 574