
Durante el segundo trimestre de 2025, Walmart de México y Centroamérica (Walmex) registró una caída del 10.3 % anual en sus utilidades netas, que se ubicaron en 11 227 millones de pesos, según el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Este descenso se dio a pesar de que sus ingresos subieron un 8.3 %, alcanzando 246 254 millones de pesos entre abril y junio, lo que refleja que un mayor volumen de ventas no siempre se traduce en mayores ganancias.
Patrulla falsa intenta asaltar a transportista en la Puebla-Orizaba La jornada dos del Torneo Apertura 2025 trae grandes encuentrosEl contraste se explica, en parte, por un aumento del 12.2 % en los gastos generales, derivados de inversión en tiendas, tecnología, logística y personal. Además, los costos financieros crecieron por el entorno económico y una estrategia de expansión que incluyó 25 nuevas unidades inauguradas (20 en México y 5 en Centroamérica) durante el trimestre. Las aperturas incluyeron formatos como Bodega Aurrera y Sam’s Club, que tuvieron un papel destacado en elevar las ventas de la compañía.
El director general, Ignacio Caride, reconoció que el consumo muestra una recuperación lenta y con incertidumbre, aunque afirmó que los avances estratégicos de la empresa se mantienen sin cambios fundamentales. También destacó que la compañía sigue confiada en lograr un crecimiento en ingresos del 6 al 7 % durante el año.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
foto cortesía
xmh
Vistas: 875