Puebla, Pue., 22 de julio de 2025.– El gobierno estatal, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, anunció un ambicioso plan de rehabilitación y ampliación de carreteras en el estado de Puebla, así como en vías que conectan con otras entidades del país. Las obras iniciarán en el transcurso de este 2025.
Acerca Pepe Chedraui el Martes de Atención Ciudadana “La Capital te Escucha” a Ignacio ZaragozaCierran la Puebla-Orizaba con sentido a Veracruz por volcaduraUno de los primeros trabajos será en ambas laterales de la Recta a Cholula, con una intervención de 11 kilómetros, equivalente a 110 calles, que beneficiará a los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Puebla, Juan C. Bonilla, Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Huejotzingo.
También se contempla la intervención de seis tramos carreteros como parte de obras complementarias en las siguientes vialidades:
Carretera Puebla-Tlaxcala: 27 mil m²
Calle Independencia, entre 11 Sur y 16 de Septiembre: 7 mil m²
12 Oriente, de Calle Habana al Mercado La Acocota: 20 mil m²
Carretera San Francisco Totimehuacan, de la salida de Africam a Agua Santa: 16,310 m²
Carretera La Resurrección al entronque con Canoa: 31,500 m²
Bulevar Carlos Camacho, del Periférico Ecológico a Totimehuacan: 9 mil m²
El mandatario estatal anunció la implementación de sistemas de vigilancia en las entradas y salidas del estado, acompañados de la ampliación a doble carril para convertirlos en bulevares y mejorar el flujo vial.
Las zonas prioritarias serán las salidas de la capital hacia Atlixco y Tehuacán, además del tramo Amozoc–San José Chiapa por la carretera federal, pasando por Tepatlaxco, y la vía de Acatzingo a Zacatepec.
En coordinación con el Gobierno de México, se trabajará también en el tramo de la carretera federal Puebla–Ciudad de México, desde San Martín Texmelucan hasta Río Frío, donde los estados colindantes deberán hacer su parte.
Para ejecutar estas obras, el gobierno estatal ha invertido en módulos de maquinaria distribuidos estratégicamente en 14 sedes regionales, ubicadas en:
Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Libres, Chalchicomula de Sesma, Tepeaca, Puebla, San Martín Texmelucan, Tochimilco, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tehuacán y Ajalpan.
Además, gracias a la donación de insumos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), se cuenta con 230 mil litros de diésel, 350 mil litros de gasolina y 3,500 toneladas de AC-20, materia prima para la elaboración de mezcla asfáltica.
Un módulo con estos insumos ya opera en la rehabilitación de 2.69 kilómetros de la carretera San Francisco Totimehuacan a la desviación a San Baltazar Tetela, con un avance del 98 por ciento.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Vistas: 272