Puebla, Pue.– Los parques El Carmen y Paseo Bravo son dos de las posibles sedes que analiza el Ayuntamiento de Puebla para reubicar a los comerciantes informales que fueron retirados recientemente del Centro Histórico, tras los operativos implementados por el gobierno municipal.
Armas, autos ilegales y más de mil detenidos: balance de SSC en 4 mesesSaquean pastelería La Zarza, dos veces en el mismo mesAsí lo informó el secretario de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez Álvarez, quien explicó que el objetivo es ofrecerles espacios definidos donde puedan vender productos, como útiles escolares, durante temporadas específicas.
Armas, autos ilegales y más de mil detenidos: balance de SSC en 4 mesesSaquean pastelería La Zarza, dos veces en el mismo mes“Se buscarán opciones, tal vez en un parque, puede ser El Carmen, puede ser Paseo Bravo, pero de manera ordenada, temporal, organizada, cuidando los productos”, señaló.
Rodríguez Álvarez aclaró que el diálogo con los ambulantes continúa abierto, ya que el fin no es eliminarlos, sino reordenar su presencia en la ciudad. Sin embargo, precisó que no todos los comerciantes podrán ser contemplados en este esquema.
En caso de concretarse la reubicación, la permanencia en esos espacios será temporal, pues se busca garantizar el libre tránsito en las zonas públicas para la ciudadanía.
Las acciones operativas para evitar el regreso de vendedores sin autorización continuarán hasta fin de año, debido a que el primer cuadro de la ciudad representa un punto clave para el turismo en Puebla.
Actualmente, hay un despliegue territorial que incluye a 170 elementos de Vía Pública, 160 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y 60 efectivos estatales, quienes vigilan permanentemente el Centro Histórico.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Redes sociales
djs
Vistas: 494