El Arzobispo Víctor Sánchez Espinoza dio la autorización para que la Parroquia de Santiago Apóstol de Izúcar de Matamoros sea nombrada Santuario, esto por el número de visitantes que recibe en sus festividades.
La unión en la familia y el cese de la violencia, entre las intenciones de la Misa Dominical Puebla recibirá donación de Pemex en materia de seguridad y educación Esta designación es un primer paso y representa un logro para la comunidad, externó el párroco José Gilberto Sombrerero Hernández
“Fue posible y es un logro que nuestro arzobispo, Víctor Sánchez Espinoza, haya nombrado santuario. Solo falta cumplir con algunos requerimientos para lograr su protocolización, y en su momento se darán a conocer más detalles”, comentó.
Este año la festividad de patronal fue muy significativa por la gran cantidad de visitantes que acudieron, no sólo de municipios cercanos sino de otros estados como Oaxaca, Guerrero y Morelos.
La gran cantidad de visitantes, cuyo número no ha sido contabilizado, es uno de los factores determinantes para que, en esta primera etapa, la parroquia ha sido nombrada Santuario. Solo falta agregar al expediente evidencias fotográficas, de video y documentales para consolidarlo, agregó el sacerdote.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Archivo
LMR
Vistas: 388