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Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Armenta llama a empresas extranjeras a apoyar el consumo local

El gobernador Alejandro Armenta llamó a cadenas comerciales a vender productos locales y darles visibilidad dentro de sus tiendas.
Miércoles, 30 de Julio de 2025 13:40
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Anahí Valdez

Puebla, Pue. – El gobernador Alejandro Armenta Mier exhortó a las empresas transnacionales instaladas en el estado a sumarse a la comercialización de productos bajo la marca Puebla Cinco de Mayo, una vez que sea oficialmente lanzada.

“Les vamos a hacer un llamado respetuoso, atento, a todas las empresas comercializadoras extranjeras que venden en Puebla, o sea los Walmart y los Súper, que nos ayuden a vender los productos poblanos”, expresó el mandatario durante su conferencia matutina.

Armenta subrayó que estas empresas deben “ponerse la camiseta” como una verdadera muestra de apoyo al estado, más allá de discursos con fines comerciales. Además, planteó que también podrían invertir en la marca y compartir una fracción de sus ganancias para fortalecer la economía local, especialmente del sector agrícola, sin la intervención de intermediarios.

El mandatario instruyó al secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, a iniciar conversaciones con las cadenas comerciales para incorporar productos poblanos a sus estantes.

“No los queremos junto a los baños (…) los queremos en donde están las cajas, en donde está la entrada y salida de los supermercados”, enfatizó, señalando que la marca debe tener visibilidad estratégica.

La marca Puebla Cinco de Mayo está prevista para lanzarse el próximo 13 de agosto, aunque la fecha es aún tentativa. No obstante, ya hay interés por parte de cadenas como Oxxo y Walmart en sumarse a la iniciativa.

Impulso educativo y turístico

Armenta también anunció que se impulsará la marca desde el ámbito educativo. Para ello, planean incluir materias relacionadas en el plan de estudios del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE) este mismo año.

Además, el gobernador señaló que se buscará incorporar temas como el turismo comunitario y el programa “Puebla: Latido de México”, con el fin de vincular a los estudiantes con la promoción y comercialización de productos poblanos.

Finalmente, destacó que los centros educativos del CECyTE requieren una inversión de al menos 15 millones de pesos para mejorar su infraestructura en los 11 planteles distribuidos en la entidad.

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Foto:Redes sociales

djs

 

 

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