Puebla, Pue. - El secretario de Seguridad Pública (SSP), vicealmirante Francisco Sánchez González, señaló que el motivo de la ejecución de Juan Pablo N. podría estar relacionado con las medidas de control implementadas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.
“Hay mucha gente que le gusta vivir en el desorden, nosotros estamos tomando medidas de control en los penales, y obviamente esto trae algunas circunstancias”, declaró.
Emiten licitación para contratar servicios médicos especializados en el ISSSTEPEl Turibus, una excelente opción para disfrutar de la Ciudad de Puebla En ese sentido, el funcionario apuntó que la hipótesis sobre la causa de la muerte del custodio está vinculada con las funciones que desempeñaba al interior del penal.
Respecto al asesinato, detalló que el vigilante se encontraba saliendo de su horario laboral cuando fue herido por los responsables con un arma de fuego, quienes después huyeron a bordo de una motocicleta.
No obstante, externó que este tipo de riesgos forman parte de la labor que desempeñan, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación y ha estado recabando los datos necesarios.
Señaló que cuentan con algunos elementos de gran utilidad para poder dar con los responsables, y que la Secretaría de Seguridad también está coadyuvando en esta tarea.
La mañana de este jueves, se dio a conocer que el ataque a Juan Pablo N. ocurrió mientras se encontraba desayunando en un local de comida cerca del Cereso de San Miguel, tras salir de su turno nocturno.
Días atrás, Sánchez González reveló que fue destituido el titular de este penal, derivado de múltiples quejas por parte de familiares de personas privadas de la libertad (PPL), quienes acusaron irregularidades.
A partir de esta acción, comenzó la revisión personal para seleccionar perfiles idóneos que garanticen que no se presten a actividades delictivas en el futuro.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
foto ilustrativa
xmh
Vistas: 523