Ester viernes Pascale Rafic de 18 años y nacionalidad egipcia, llegó a Roma para asistir al Jubileo de la Juventud, sin embargo, un inesperado ataque al corazón le quitó la vida.
El mundo necesita misioneros de justicia y paz: Papa León XIVONU reconoce trabajo del gobierno mexicano en protección a migrantes El hecho ocurrió por la noche del 01 de agosto cuando la joven viajaba en autobús hacia la parroquia de Artena, provincia de Roma, donde se hospedaba junto a otros peregrinos.
De acuerdo con los testimonios, Pascale sufrió un ataque al corazón y murió en minutos. Se activaron los protocolos de emergencia y se le dio reanimación, desafortunadamente no llegó al hospital con vida.
El Sumo Pontífice expresó su profundo dolor por la tragedia e informó que se puso en contacto con el obispo Jean‑Marie Chami, titular de Tarso y auxiliar de la Iglesia Patriarcal de Antioquía de los Greco-Melquitas para Egipto, Sudán y Sudán del Sur, para transmitir su cercanía espiritual a la familia de Rafic.
También recibió a los peregrinos egipcios que viajaban con la joven, les dio consuelo espiritual y sus oraciones.
Durante el encuentro con los jóvenes egipcios, el líder de la Iglesia católica recordó que la vida es frágil y que el fallecimiento inesperado de Pascale es un fuerte recordatorio de que “no controlamos nuestras vidas”.
Reafirmó que “la esperanza está en Jesucristo resucitado”, aludiendo al Año Jubilar dedicado a la Esperanza.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Redes sociales
LMR
Vistas: 294