En un suceso inaudito, un grupo de 550 exfuncionarios de seguridad e inteligencia de Israel, divulgaron una carta en la cual le exigen al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionar al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para terminar con la guerra en Gaza.
Activistas israelíes afirman que su país está cometiendo un genocidio étnico Más de 20 países se suman a exigencias para que Israel cese ataques contra Gaza"Esta guerra ha dejado de ser justa y está llevando al estado de Israel a perder su identidad", alertó en esta carta el ex director de Shin Bet, Ami Ayalon, en un vídeo difundido por todos estos exfuncionarios y que acompaña a la ya mencionada carta para el republicano.
Cabe destacar que cada uno de estos exfuncionarios señaló que son parte de una elite que ha asistido a las reuniones del gabinete, operando en los círculos más confidenciales de la nación sionista, y participando en toda la toma de decisiones sensibles, así como confidenciales.
Enfatizaron que en conjunto tienen más de mil años de experiencia en seguridad nacional y diplomacia, por lo cual pidieron a Trump que alcance un acuerdo con el gobierno ultranacionalista de Netanyahu, como lo logro cuando estalló la situación con Líbano, Irán y actualmente Siria.
Exigieron el cese al fuego para la liberación de rehenes, comentando que desde hace tiempo las fuerzas de Israel cumplieron con su objetivo de desmantelar Hamas y otros grupos palestinos, pero que ahora el objetivo de Netanyahu esta puramente inspirado por ideologías extremistas.
"Hamas ya no representa una amenaza estratégica para Israel y nuestra experiencia nos indica que Israel dispone de todo lo necesario para gestionar sus capacidades residuales de terror, a distancia o de otra forma", sostuvieron en su escrito y el vídeo que le acompañó.
Se lamentaron sobre la hambruna en Gaza, y si bien no se refirieron a la crisis como un genocidio, lo describieron como un brutal acto inhumano que ha hecho al mundo darle la espalda a Israel. Acusaron las excusas del gobierno actual, para continuar el conflicto, como viles mentiras.
"Tenemos un gobierno que los fanáticos mesiánicos llevaron en una cierta dirección irracional a todo el gobierno de Israel. Son una minoría muy marcada, pero el mayor problema es que son quienes controlan el país", opinaron refiriéndose a figuras como Itamar Ben-Gvir.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: CNN // AP
dro
Vistas: 470