Puebla, Pue.- Derivado de la ejecución de dos policías municipales en la colonia Del Valle en la ciudad de Puebla el pasado mes de marzo de este 2025 por parte de miembros de La Operativa Barredora, fue que iniciaron las investigaciones en contra de los cuatro “polinarcos” infiltrados en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la capital poblana.
Gobierno del Estado de Puebla tienen en la mira a jueces, notarios y funcionariosEn uno de cada 10 accidentes viales en Puebla participa transporte públicoLo anterior fue informado por el Vicealmirante y titular de la SSP, Francisco Sánchez González, quien detalló en La Mañanera del gobernador Alejandro Armenta Mier, que las indagatorias iniciaron prácticamente con acción, por lo que apoyó en ellas el extitular de la SSC, Fernando Rosales, “y fue el fin de semana pasado cuando se procedió a la detención de los policías coludidos con dicha banda criminal”.
“Estas investigaciones, arrancan cuando el día último de febrero, desafortunadamente, fallecieron dos compañeros. Derivado de esto, se hizo una investigación, que se inició en conjunto con la Policía Municipal. Con el entonces director de la policía, se conformó un expediente. Obviamente se fue trabajando con el tiempo y la investigación avanzó, y, pues, fue la semana pasada que concluyó con las detenciones”, declaró el funcionario poblano.
Aclaró que en la Policía Estatal no tienen detectados este tipo de situaciones, “no se tienen casos de investigación de elementos coludidos con el crimen organizado y solo se tienen alrededor de 40 procesos de tipo administrativo”.
“El caso de la Policía Estatal sí es diferente. Les voy a decir por qué: lo que s analizó en la Policía Municipal era delincuencia organizada dentro de la corporación, lo que yo les mencioné, yo tengo expedientes administrativos de personal de la Policía Estatal, que datan ya de un tiempo atrás. Lo que nosotros estamos haciendo es dándole continuidad a esos procesos administrativos”, apuntó Francisco Sánchez.
Cabe recordar que fue durante la madrugada del primero de marzo cuando dos policías municipales de Puebla fueron asesinados en una emboscada en la colonia Del Valle, a quienes les dispararon hasta en 90 ocasiones al interior de la patrulla en donde se encontraban Alejandro Osorio y Edgar Popoca; además en la huida, los criminales, miembros de La Operativa Barredora, incendiaron un Oxxo, un coche y colocaron ponchallantas.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
Vistas: 939