Atlixco. La tromba caída la tarde de ayer lunes provocó el colapso del sistema de drenaje en al menos dos plazas comerciales emblemáticas de la ciudad generando una situación de emergencia la quedó registrada en impactantes imágenes compartidas por los propios usuarios en redes sociales.
Tromba provoca caos en Atlixco: árboles caídos e inundacionesAl hacer un recuento de los daños, según confirmaron encargados administrativos de los establecimientos afectados, el agua pluvial acompañada de granizo desbordó por completo la infraestructura de desagüe.
En Plaza Atlixco el techo de policarbonato de la tienda Bodega Aurrera, la más grande de ahí, se venció permitiendo el ingreso de grandes cantidades de agua. El pasillo principal quedó completamente inundado afectando mercancía, mobiliario y obligando a evacuar temporalmente a los clientes.
Mientras tanto en Plaza Moraleda el escenario resultó igualmente alarmante: el drenaje cedió y aguas negras brotaron por las coladeras extendiéndose por los accesos y alrededores de las tiendas.
El líquido, visiblemente sucio, serpenteaba por los pasillos comerciales en una escena rápidamente hecha viral en redes sociales y despertando indignación y preocupación entre los visitantes y trabajadores.
Este fenómeno meteorológico extremo forma parte de los eventos de lluvias intensas registrados durante la temporada. Y esto es impulsados por la presencia de canales de baja presión y humedad proveniente del Golfo de México. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén más precipitaciones para los próximos días.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Cortesía
cdch
Vistas: 736