Izúcar de Matamoros. – Padres de familia del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas (CEPLC) ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, dieron a conocer que esta institución no se conforma con la cuota de inscripción que cubrió el ayuntamiento de Izúcar para que los padres no paguen, sino que ahora han creado el concepto de “cuota de mantenimiento a edificio”.
Choque de auto contra un árbol deja 4 muertos en ChinantlaLos padres de familia que pidieron el anonimato comentaron que están pidiendo mil 200 pesos por estudiante como “cuota de mantenimiento a edificio”, esto pese a que el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, desde hace algunos días ya cubrió la cuota de inscripción para que los padres no paguen nada, esto como parte de un programa a la educación en el municipio.
Detallaron que el programa creado por el ayuntamiento de Izúcar tiene como fin apoyar a las familias con las cuotas de inscripción para que ningún menor se quede sin estudiar y en segundo es un apoyo para la económica familiar.
Eliseo Morales Rosales, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, confirmó que el ayuntamiento está pagando las cuotas de inscripción del nivel básico en las escuelas, por lo cual, lo padres no deben ya de pagar de nuevo, asimismo exhorto a las escuelas a llevar la documentación requerida lo más pronto posible para que sea liberado el recurso.
Hay que mencionar que el Centro Escolar de Izúcar de Matamoros siempre ha destacado por ser una de las instituciones donde más abusos se cometen desde el alto costo de cuota de inscripción, hasta los malos manejos de los recursos económicos por parte de los comités de los padres de familia y personal de la institución, así como maestros generadores de bullying en contra de alumnos, y pese a que constantemente son ventilados los problemas, ninguna autoridad a puesto un alto a esta escuela.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 2268