En Puebla el 70 por ciento de los delitos, robos u homicidios se cometen a bordo de una motocicleta, es por ello que se implementó el Operativo Roma, que tiene como finalidad supervisar que los conductores de las motocicletas sean los propietarios, que estas cuenten con placas y tarjeta de circulación para poder regular este tipo de actividad.
Revista Vehicular avanza en Puebla: más de 5 mil unidades revisadas en 34 municipiosCon seguridad, infraestructura y apoyo al campo, Puebla construye riqueza comunitariaDerivado de este operativo, hemos tenido 1231 operativos mediante los cuales hemos obtenido los siguientes resultados: 12 986 acciones de proximidad con conductores y conductoras, 10 430 motos revisadas y consultadas, 1631 motos trasladas al depósito vehicular por no cumplir con la normativa, 2488 infracciones por parte de licencia, placas o tarjeta de circulación.
Así lo dio a conocer secretario de Seguridad, Francisco Sánchez, quien también comentó que, para poder realizar este operativo, se llevó a cabo una Mesa de trabajo en donde participó personal de Seguridad Pública de la ciudad y de la zona metropolitana.
Aseguró que las medidas no tienen fines recaudatorios, sino que buscan garantizar la seguridad de la ciudadanía, ante el aumento de reportes por robos cometidos desde motocicletas y homicidios vinculados a su uso.
Este operativo continuará aplicándose en distintos puntos de la ciudad como parte de la estrategia para disminuir la incidencia delictiva y reforzar la vigilancia en las calles.
¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.
Foto EsImagen
LMR
Vistas: 303