Guaymas, Son.- En un despliegue que pone en evidencia la presión actual sobre las rutas del narcotráfico y tráfico de armas, la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora logró el aseguramiento de 584 kilos de metanfetamina en el poblado de Vícam, municipio de Guaymas, mientras agentes federales en Chihuahua interceptaron a dos personas con 40,000 cartuchos que pretendían cruzar desde Estados Unidos.
Alcaldes ejercen violencia política de género contra regidoras, afirma fiscal de PueblaConcluye primera fase de Estrategia Nacional de Fortalecimiento de Pueblos MágicosDurante un operativo coordinado entre la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, las autoridades hallaron los paquetes dentro de un vehículo tipo pickup rojo, abandonado en Vícam. El cargamento, equivalente a más de tres millones de dosis, quedó bajo custodia del Ministerio Público Federal para iniciar las investigaciones correspondientes.
La Mesa Estatal de Seguridad calificó el decomiso como uno de los golpes más importantes contra el crimen organizado en la región, por generar un impacto directo al flujo de droga hacia las calles.
En el cruce fronterizo de Puerto Palomas, en Ascensión, Chihuahua, agentes de la Guardia Nacional, en conjunto con oficiales de Comercio Exterior, detuvieron a dos hombres que pretendían introducir 40,000 cartuchos útiles de calibres 5.56 mm y 7.62 mm, sin autorización legal.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
foto Guardia Nacional
xmh
Vistas: 293