Ciudad de México.- La mañana del 8 de agosto, integrantes del colectivo “Ruta de la Memoria”, conocidos por haber erigido varios “antimonumentos” sobre el Paseo de la Reforma y el centro de la CDMX, denunciaron que el pasado 5 de agosto criminales prendieron en llamas el conocido “Antimonumento +43”.
Caso Ayotzinapa: Sheinbaum presentará nuevas pistas este 4 de septiembreDeportan a México a La Rana, implicado en caso Ayotzinapa y ligado a Guerreros UnidosEsta obra, dedicada a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en el 2014, está conformada por un número 43 acompañado de una tortuga testunidata. El colectivo señaló que no es la primera vez que vandalizan esta estructura y responsabilizaron al gobierno capitalino por estas acciones.
“Fue un cobarde ataque de personas que se esconden en medio de la oscuridad para tratar de seguir dañando la memoria instalada por las familias que buscan a sus desaparecidos”, declararon, así como también recordaron que desde hace 10 años este espacio ha sido vandalizado por grupos criminales.
Los activistas expusieron que esta agresión se esta dando como parte de una estrategia, del gobierno capitalino, para desmantelar sutilmente la memoria instalada en todo Paseo de la Reforma. Criticaron que estos quieren que se vea la ciudad “bonita”, sin fichas de desaparecidos y sin ningún rastro de protestas.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Redes Sociales // @RadioTVGuerrero
dro
Vistas: 407