
El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein será juzgado por tercera vez en esta ciudad por el caso de agresión sexual contra la actriz Jessica Mann. El proceso se llevará a cabo este año, en una fecha aún por definir, informó este miércoles el juez Curtis Farber
Belinda se baja del escenario para cantar con una joven en silla de ruedas Ángela Aguilar presenta nuevos sencillos y confirma gira por EE.UU.Hace dos meses, el magistrado del Tribunal Supremo de Nueva York anuló el juicio por violación en tercer grado relacionado con la denuncia de Mann, luego de que el presidente del jurado denunciara amenazas físicas por parte de otro integrante del panel. No obstante, esta decisión no modificó el veredicto que declaró culpable a Weinstein de agredir sexualmente a la asistente de producción Miriam Haley en 2006, delito por el que fue hallado culpable el pasado 11 de junio y que podría acarrearle hasta 25 años de prisión.
El exproductor, de 73 años y cofundador del estudio Miramax, conocerá su sentencia por el caso de Haley el 30 de septiembre, según precisó Farber. Figura central en el surgimiento del movimiento #MeToo a nivel internacional en 2017, Weinstein se presentó en la audiencia en silla de ruedas, con el rostro pálido y vestido con traje azul marino.
A la salida, su abogado Arthur Aidala declaró que su cliente no tiene intención de declararse culpable en el caso de Mann. También alertó sobre su delicado estado de salud, señalando que “no es nada bueno” y que, según su médico de cabecera, las posibilidades de supervivencia “a largo plazo son muy bajas”. Aidala agregó que Weinstein recibe tratamiento por cáncer, problemas cardíacos, diabetes y dolencias de espalda, los cuales —afirmó— serían más fáciles de atender si no estuviera recluido en Rikers Island.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto: Redes sociales
djs
Vistas: 343