La tarde del 14 de agosto, un grupo de jóvenes activistas se movilizaron frente a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el fin de exigir al gobierno mexicano clasificar al sionismo como una ideología de odio y racista, así como romper relaciones diplomáticas con Israel por el genocidio en Gaza.
Netanyahu asegura que podría exterminar a la población de Gaza en una tardeSheinbaum apoya iniciativa para otorgarle asilo a huérfanos palestinos en México Esta movilización fue organizada por integrantes del colectivo “El Mono y Los Olivos”, quienes también criticaron la falta de transparencia y condenas del gobierno mexicano hacía el gobierno etnosupremacista de Benjamín Netanyahu, a quien señalan como la mente maestra detrás del asesinato de cientos de niños.
Durante la manifestación, los activistas entregaron a la cancillería un pliego petitorio a través del cual solicitaron al gobierno de Claudia Sheinbaum impulsar la reinstauración de la resolución 3379 de la Asamblea General de la ONU, que describe al sionismo como una ideología supremacista y peligrosa.
De la misma forma, exigieron que las autoridades mexicanas rompan relaciones políticas, económicas, culturales, diplomáticas y académicas con cualquier entidad israelí. Pidieron también eliminar toda ideología sionista de cualquier espacio público, escolar, artístico, cultural, deportivo, político o comercial.
Cabe señalar que este tipo de medidas no son del todo nuevas y de hecho han resultado eficaces en otras circunstancias, como se dio a inicios de los 90’s, cuando a través de diferentes acciones comerciales y de boycott cultural, se logró combatir la ideología supremacista blanca que controlaba Sudáfrica.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Educa // Julieta Aragón
dro
Vistas: 448