Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco, con apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, detuvo a un hombre identificado como Alfredo Salvador “N”, de 38 años, por presuntos delitos sexuales cometidos contra un menor de edad bajo su custodia.
Confirma Sheinbaum que contratos vinculados a sobornos en Pemex no se realizaronPutin y Trump abordaron el destino de Ucrania durante su reunión en Alaska La detención ocurrió en Tlajomulco de Zúñiga, luego de que el FBI recibiera una denuncia anónima que alertaba sobre la difusión de material sexual en redes clandestinas como la dark web. Con esta información, se activó un operativo conjunto para ubicar al menor y al responsable. El niño fue localizado con vida y se encuentra bajo resguardo de las autoridades.
La denuncia que originó la investigación fue presentada ante el FBI, luego de que se detectara un video en un chat clandestino dentro de la dark web. En dicho material, se observaba a dos hombres conectados por videollamada: uno de ellos masturbandose, mientras que el otro tenia realciones con el menor de edad, de manera que encendió las alertas de las autoridades por su contenido inapropiado y grave.
El fiscal Salvador González calificó el material como altamente perturbador y señaló que, una vez recibida la información, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda e identificación para proteger al menor y detener al responsable.
Según explicó el fiscal estatal, el menor había sido entregado al ahora detenido después de que su madre, Jesica Noemí, perdiera la custodia. Ella también fue detenida en Zapopan por señalamientos de maltrato.
Las autoridades indicaron que se realizaron dos cateos: uno en una vivienda de Zapopan, donde se presume que se manipulaban los archivos, y otro en Tlajomulco, propiedad de la madre. Ambos inmuebles quedaron asegurados para integrar pruebas a la investigación.
El hombre enfrenta cargos por delitos relacionados con agresiones sexuales a menores, difusión de contenido ilícito y otras formas de explotación, de acuerdo con la Fiscalía. El menor actualmente recibe atención médica y psicológica.
Finalmente, se informó que las autoridades trabajan en el retiro del contenido compartido en internet, aunque reconocieron que se trata de un proceso complicado.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Fiscalía de Jalisco
djs
Vistas: 434