Agentes de migración detuvieron a 25 migrantes de México, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras, cuando se dirigían a sus labores en una construcción, esto sobre la carretera estatal a Pensilvania.
Con apoyos e impulso a la inversión, Gobierno de Puebla cobija a migrantesEU pinta de negro muro fronterizo para aumentar el calor y detener a los migrantes A través de un comunicado de la directora ejecutiva de la Coalición de Migración de Pensilvania, Jazmine Rivera, dio a conocer que los trabajadores fueron enviados al Centro de Procesamiento de de Moshannon Valley.
El primer arresto tuvo lugar a las siete de la mañana cuando un policía estatal detuvo un vehículo y pidió la identificación al conductor y a los que lo acompañaban. Luego de proveer sus documentos, los agentes de migración intervinieron y arrestaron a 22. Sólo un trabajador, ciudadano estadunidense, fue dejado en libertad.
Una hora después, la organización Red de Respuesta Rápida del condado Centre, de Pensilvania, recibió una llamada de un miembro de la comunidad que informó que vio a seis agentes de migración detener a tres latinos que viajaban en otro vehículo.
Los detenidos eran compañeros de trabajo en la construcción del Hospital Mount Nittany.
Por su parte, activistas están intentando identificar a los arrestados. Además, la Red de Respuesta Rápida del condado de Centre, en colaboración con el Frente de Defensa del Pueblo y el Comité Estudiantil para la Defensa y la Solidaridad han movilizado a miembros de la comunidad para patrullar las áreas afectadas y prevenir más violencia por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Archivo
LMR
Vistas: 277