Diferentes medios internacionales han reportado que, alrededor de 350,000 ciudadanos de Israel se han movilizado de forma masiva en la llamada Plaza de los Rehenes, con el fin de exigirle al gobierno de Benjamín Netanyahu un cese al fuego en Gaza y aceptar el acuerdo de rebeldes palestinos para liberar rehenes.
Israel asesina a 20 civiles durante ataque a hospital en Gaza; 5 eran periodistas Por apoyar a Gaza, autoridades del Reino Unido enjuiciaran a 67 activistas La manifestación fue convocada por el Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos, quienes desde las 06:30 de la mañana bloquearon una de las principales autopistas de Tel Aviv, para luego dirigirse a la célebre plaza. Entre las consignas había quienes denunciaban las ideas extremistas del actual gobierno israelí.
“Esta es la lucha más moral y humanitaria que existe. ¡Ya basta de ser educados!”, declaró el actor israelí, y portavoz de esta movilización, Lior Ashkenazi. Este hombre, junto a otras celebridades nacidas en Israel como Natalie Portman, son de las pocas voces de esta nación que han sido vocales opositoras al genocidio.
Cabe señalar que esta no es la primera movilización masiva en Israel que exige el cese al fuego y la liberación de rehenes, ya que tan solo el pasado 17 de agosto se reportó una ola de protestas similares en todo el país, las cuales se calcula que lograron reunir a cerca de 500,000 personas opositoras al régimen de Netanyahu.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: The Times Of Israel
dro
Vistas: 433