Nueva York. – La ciudadana mexicana-israelí Ilana Gritzewsky relató ante el Consejo de Seguridad de la ONU los abusos que sufrió durante los 55 días que permaneció como rehén de Hamás , al tiempo que cuestionó lo que considera un trato desigual hacia las víctimas judías de los ataques ocurridos el 7 de octubre de 2023 en Israel.
Putin, Kim Jong-un y Díaz-Canel viajarán a China para conmemorar el 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra MundialPadres denuncian a OpenAI tras el suicidio de su hijo; acusan a ChatGPT de influir en la decisiónGritzewsky recordó que ese día, miembros del grupo armado irrumpieron en el kibutz Nir Oz , donde vivía con su novio Matan Zangauker , quien aún permanece cautivo. Tras ser capturada, denuncia haber sido golpeada, agredida sexualmente y humillada por los secuestradores. “Los terroristas me golpearon, me tocaron por todas partes”, declaró durante su intervención.
La exrehén aseguró que su testimonio busca dar voz a las víctimas y recordar a las 50 personas que aún continúan retenidas . “Padecen hambre, falta de medicamentos y productos básicos, además de un terror psicológico inmenso”, subrayó. En su discurso, también criticó que los relatos de los sobrevivientes judíos sean puestos en duda: “¿Este doble estándar no es hipocresía?”, cuestionó.
Finalmente, pidió al Consejo de Seguridad que ejerciera presión para lograr la liberación inmediata de todos los secuestrados. "No mañana, no en un futuro cercano o lejano, sino ahora. Traigan a matar ya todos a casa", exigió Gritzewsky.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Redes sociales
djs
Vistas: 223