TEPOZTLÁN, Mor.- En el último día de Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Mesa Directiva del Senado, un grupo de supuestos comuneros se manifestó afuera de la casa que el legislador adquirió un crédito en este municipio, denunciando que el terreno no puede venderse sin el aval de la asamblea comunal.
En un video difundido en redes sociales, los inconformes aseguraron que la propiedad forma parte de los bienes comunales de Tepoztlán y acusaron al senador de usurpar un terreno que no le corresponde. Señalaron que el suelo de la región es comunal y exigieron respeto a su carácter colectivo, al tiempo que acusaron fraudes y corrupción.
Fernández Noroña también respondió en redes sociales, donde sostuvo que la vivienda cuenta con escrituras y que, con ese mismo argumento, todo el Valle de Atongo debería considerarse comunal. Precisó que la casa tiene 16 años de construida, que está en proceso de pago y que las acusaciones en su contra forman parte de un “golpeteo” político.
El senador morenista acusó directamente al alcalde de estar detrás de la movilización. "Es una maniobra de armas cortas y en realidad está agrediendo a la dueña, no a mi persona, porque la casa no me pertenece. Yo la estoy pagando", escribió. Añadió que resulta “lamentable” que nunca se hayan cuestionado otras construcciones en la zona y ahora se le señale específicamente a él.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Cuarto Oscuro
djs