Ante la brutal ofensiva bélica que acaba de lanzar Israel para tomar el control de Gaza, periodistas, activistas y ciudadanos han denunciado que el ejército de la nación sionista utilizó tanques de guerra, y ataques aéreos, para asesinar a más de 100 civiles sin justificación alguna.
Israel confirma muerte de Abu Obeida, portavoz militar de Hamás en GazaONU confirma hambruna en Gaza y advierte expansión a más zonas de PalestinaEsto se da el mismo día en que el presidente de la asociación mundial de genocidio dijo que había aprobado una resolución en la que se afirmaba que este tipo de acciones son lo suficientemente graves como para ser denunciadas como genocidio ante las autoridades internacionales.
Al ser cuestionados sobre esta masacre, voceros del ejército israelí aseguraron que se encontraban en el medio de una supuesta batalla contra rebeldes palestinos, quienes presuntamente un día antes habían atacado varias estructuras militares e instalado puestos para agredir tropas.
Esto contradice los dichos de miles de civiles y cientos de periodistas, quienes aseguran que los vehículos blindados llegaron al barrio de Sheikh Radwan y luego comenzaron a disparar contra civiles a distancia, destruyendo varias casas, así como matando a niños y mujeres en la zona.
"Fue una noche de horror, las explosiones no cesaron y los drones no dejaron de sobrevolar la zona. Muchas personas abandonaron sus hogares temiendo por sus vidas, mientras que otras no tienen ni idea de adónde ir", dijo un sobreviviente de esta masacre a través de una entrevista.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Hareetz
dro
Vistas: 344