En una muy extraña entrevista que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio al medio ultra-conservador “The Daily Caller”, aseguró que México está controlado por el narcotráfico y que ya le propuso a la presidenta Claudia Sheinbaum una intervención militar bélica, pero que ella se encuentra “asustada”.
Pese a dichos sobre sus problemas de salud, Trump asegura que se encuentra bien Pese a ello, en la misma declaración se refirió a la mandataria mexicana como una mujer “estupenda, elegante y hermosa”. Esta respuesta la dio al ser cuestionado por Reagen Reese, quien le preguntó sobre la confianza que Estados Unidos ha depositado sobre México en cuanto a temas como la seguridad fronteriza.
Cuando se le pregunto respecto a si todavía sostiene sus planes para proporcionar exenciones de deportación para los agricultores y trabajadores migrantes que básicamente sostienen al sector hotelero, así como al agrario en Estados Unidos, el republicano afirmo que es algo en lo que aún está trabajando.
Por primera vez, desde que inició su segundo mandato, Trump reconoció la existencia de un conflicto entre su militancia; ya que muchos se oponen a la migración, mientras el sector agricultor que se encuentra en crisis ante la pérdida de mano de obra, porque hay nulo interés de estadounidenses por este tipo de trabajos.
En una declaración que resulto muy contradictoria con el discurso que maneja desde el 2016, el republicano afirmo que los migrantes en el sector agrícola han sido buenos y pagan sus impuestos. Afirmó que está trabajando en una legislación para permitir el retorno de trabajadores migrantes en diversos sectores.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial // LA Times
dro
Vistas: 502