Durante una conferencia de prensa en Berlín, los ministros de Defensa de Alemania y Reino Unido anunciaron que pretenden comenzar a desarrollar juntos un sistema de armas de largo alcance que supere los 2,000 kilómetros. Esto como parte de su acuerdo para hacerle frente a los avances militares de Rusia.
Tras rechazar cese al fuego, Rusia ataca a Ucrania con 100 drones Irán niega ayudar Rusia con armamento en conflicto contra Ucrania Durante una reunión el 15 de mayo, los funcionarios acordaron que pronto comenzaran a trabajar en el desarrollo de una nueva arma europea capaz de realizar ataques precisos, con un alcance que se asimile a herramientas bélicas producidas en Estados Unidos, para así no depender del gobierno de Donald Trump.
El ministro inglés, John Healey, resaltó que el rango de alcance que buscan será superior al de los misiles de crucero franco-británicos “Storm Shadow”. Este proyecto formará parte del acuerdo militar que las dos naciones firmaron en octubre del 2024, para también ayudar a Ucrania en su conflicto contra Rusia.
El ministro alemán, Boris Pistorius, recordó que el desarrollo de este instrumento se inscribe al marco del Enfoque Europeo Sobre los Ataques de Largo Alcance (ELSA, por sus siglas en inglés: European Long-Range Strike Approach), propuesto por Francia, Alemania, Italia y Polonia.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: DW
dro
Vistas: 627