Tehuacán, Pue.-En las últimas semanas se ha incrementado el depósito ilegal de residuos cárnicos, plumas y vísceras sobre todo en los contenedores de basura que se encuentran instalados en varios puntos de la ciudad, situación que representa un foco de contaminación, por lo que el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) en coordinación con la Guardia Ecología, así como Ecología y Medio Ambiente intensificaron la vigilancia y habrá sanciones.
Inauguran red hidráulica en el Hospital General de Tehuacán, después de 30 añosEn vialidades de Santa María Coapan realizan arrancones clandestinos de motosEl director del Ooselite, José Baruc López Ramírez indicó que lamentablemente se están arrojando este tipo de desechos a los contenedores de basura de la ciudad, por lo que diariamente por lo menos se atienden dos casos, por lo que al persistir esta práctica es que el área de Ecología y Medio Ambiente se aplican multas de acuerdo con lo que marca la Ley, a quien sea detectado.
Señaló que esta problemática no tiene un punto específico en la ciudad, pues los residuos orgánicos aparecen en diversas zonas cada día, que van desde las vísceras, plumas y otros restos cárnicos que se dejan en bolsas de 60 x 90 y llegan a hacer de hasta 15 kilogramos.
Este tipo de desechos no están permitidos depositarse en contendientes, ni en los camiones recolectores, pues deben tener una recolección especial, por lo que su disposición incorrecta representa una falta al reglamento municipal.
Señaló que es por eso que el Ooselite en coordinación con la Guardia Ecológica y el área de Ecología intensificarán la vigilancia para poder detectar en flagrancia a los responsables de ocasionar este tipo de contaminación.
López Ramírez señaló que al momento se han impuesto dos multas, a quien ha sido sorprendido realizando este tipo de actas y las sanciones que se les ha impuesto va de los mil 500 hasta los 4 mil pesos.
Agregó que ha sido difícil identificar a los infractores, pues principalmente realizan estos actos durante la tarde-noche, siendo en días pasados cuando se tuvo incluso el reporte de los vecinos de la colonia Benito Juárez, que en el parque de este asentamiento se dejó una bolsa con vísceras y desechos cárnicos.
Finalmente dijo, que la mala disposición de los residuos orgánicos representa un foco de contaminación y dificultad para el personal del organismo que tiene que atender los informes.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 537