Chiautempan, Tlax.- Desde hace más de 55 años, la familia Solís Benítez ha mantenido viva la tradición de elaborar muéganos de manera artesanal, un oficio que comenzó Doña Clara.
Economía solidaria florece en el Tianguis Trueque TlaxcalaUATx fomenta la inclusión con activación física para menores con sordera Hoy mantiene dicha tradición en manos de su hija Clara y su nieta Yaneth, quien lleva con orgullo la herencia del negocio familiar.
Clara Solís y su padre, José de Jesús Solís Benítez, recuerdan con emoción cómo empezaron vendiendo muéganos y poco a poco sumaron obleas y pan relleno, conquistando clientes incluso de otros estados.
La mayoría de los clientes son atraídos por el sabor único y el trato cálido que caracteriza a la familia, pues desde las seis de la mañana, dedican sus días a preparar estos dulces, que venden en su puesto “Muéganos Clarita” en la calle Bernardo Picazo, en Chiautempan, Tlaxcala.
Con esperanza y amor por su oficio, la familia confía en que este legado siga vivo en las próximas generaciones, endulzando no solo el paladar, sino también los corazones de quienes prueban sus productos, para pedidos, los interesados pueden comunicarse al 246 458 0429 o al 246 129 1483.
Estos dulces típicos mexicanos son sencillos, pero deliciosos se trata de pequeños cuadritos hechos de masa cubiertos con dulce de piloncillo, que se pegan con el caramelo formando bolitas.
¿Se les antoja uno? No lo pienses dos veces si andas por Chiautempan y contacta a la familia Solís Benítez.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
Vistas: 2362