Tehuacán, Pue.-Seis lomitos perdieron la vida, la noche del pasado domingo, en el patio de una vivienda de la junta auxiliar de San Cristobál Tepeteopan, luego de que presuntamente fueron envenenados, por lo que ya se inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se espera dar con los responsables.
La vicepresidenta de la asociación animalista TAC Una Protección al Entorno indicó que la familia afectada se contactó con ellos para reportar que seis de caninos habían muerto envenenados y solicitaron su apoyo ante este acto de crueldad animal.
Por lo que se dio parte a la Fiscalía ya la Unidad Especializada en Delitos contra los Animales, quienes iniciaron una carpeta de investigación y se están realizando las diligencias correspondientes.
Señaló que espera que se dé con los responsables y se les aplique un castigo ejemplar, además también llamó a la ciudadanía a denunciar estos actos crueles contra los animales y que si tienen información sobre el caso la brinden.
Mencionó que aun cuando el proceso y la integración de las carpetas de investigación en caso de maltrato o crueldad animal, pueden tardar, es necesario denunciar, para que él o los responsables puedan ser detenidos y consignados.
Fiscalía realiza levantamiento de un lomito atropellado
En otro caso en donde intervino la Fiscalía este lunes, fue para realizar el levantamiento del cuerpo de un perrito llamado “Nico”, quien al ser embestido por un vehículo desconocido murió.
Los hechos se registraron en la calle 7 Poniente y Lerdo de Tejada, en donde intervinieron elementos de Tránsito Municipal, quienes acordonaron la zona y cubrieron al lomito, mientras que personal de la Fiscalía se encargo del levantamiento del cuerpo,
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 366