
La SICT reafirma su compromiso de modernización de infraestructura vial, para conectar de manera segura y eficiente a los habitantes de Tlaxcala
Reanudan trabajos de asfalto en la carretera Tlaxcala-ChiautempanLa Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México, inició la construcción del Distribuidor Vial “Santa Ana” en Tlaxcala, que beneficiará a más de 192 mil habitantes de los municipios de Chiautempan, La Magdalena Tlaltelulco y la capital del estado.
Esta obra forma parte del Plan Nacional de Infraestructura Carretera 2025-2030, anunciado por el secretario Jesús Antonio Esteva Medina, permitirá impulsar la conectividad y el crecimiento económico de la región.
Con un monto de inversión de 750 millones de pesos (mdp), el Distribuidor Vial se construye en la Carretera Federal MEX-121 Puebla-Belén, comprende un Paso Superior Vehicular con una longitud de 0.69 kilómetros, que permitirá alojar cuatro carriles, dos por sentido.
Con esta obra se generarán alrededor de 5 mil 770 empleos, mil 150 directos y 4 mil 620 indirectos.
El Distribuidor Vial “Santa Ana” mejorará las condiciones de movilidad, principalmente de los vehículos de largo itinerario que transitan por el tramo que conecta la carretera Apizaco-Tlaxcala con Puebla. Se prevé un ahorro en tiempo de 20 minutos.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
Foto: Especial
cdch
Vistas: 564