El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa bajo la mira del gobierno de Donald Trump. El Departamento de Estado anunció que la recompensa por su detención aumenta a 50 millones de dólares, el doble de lo ofrecido anteriormente.
Marina firma convenio para fortalecer la igualdad de género y derechos de las mujeresCDMX avanza en reconocimiento de los animales como seres sintientesEl Departamento de Justicia ya había declarado a Maduro como objetivo de búsqueda y captura, ofreciendo 25 millones de dólares por información que llevara a su enjuiciamiento. Las autoridades estadounidenses lo acusan de liderar el Cártel de los Soles, una organización criminal venezolana.
En un comunicado publicado en la red social X, la fiscal general Pam Bondi afirmó que el mandatario es “una amenaza para la seguridad nacional” y señaló que el incremento de la recompensa responde a sus presuntos vínculos con organizaciones terroristas extranjeras como el Cártel de Sinaloa y el Tren de Aragua. Según Bondi, se han incautado cerca de 30 toneladas de cocaína supuestamente relacionadas con Maduro, muchas de ellas mezcladas con fentanilo, lo que “ha causado la muerte de incontables ciudadanos estadounidenses”.
Bondi también informó que se han detectado 700 millones de dólares ilícitos vinculados al presidente venezolano, incluyendo dos aviones privados y nueve vehículos. Con estos antecedentes, el gobierno de Trump decidió duplicar la recompensa e hizo un llamado a la población para que aporte información que permita su captura.
¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.
Foto: El Nacional
djs
Vistas: 392