A partir del martes 2 de septiembre, los niños menores de 14 años y los adultos mayores de 79 años deberán acudir a una intervista obligatoria en las oficinas consulares de Estados Unidos para tramitar una visa de no migrante. La medida modifica las políticas anteriores, que exentaban a estos grupos de este requisito.
Beca Rita Cetina: fechas y requisitos para obtener el apoyo escolarMéxico incorpora a más de un millón de trabajadores de plataformas digitales al IMSSLa visa estadounidense es el documento que permite ingresar al país, pero con esta actualización se redujo la lista de personas exentas de la entrevista. El Departamento de Estado de Estados Unidos explicó que algunos requisitos anteriores para menores de 14 años y adultos mayores de 70 años se mantienen, aunque el cambio más relevante es la eliminación de la exención para este nuevo grupo de solicitantes.
Quienes formen parte de este grupo y soliciten una visa de turista o de cruce fronterizo deberán presentar la solicitud en su país de residencia, no haber tenido una solicitud de visa negada —a menos que el motivo ya no aplique o se haya resuelto— y no contar con antecedentes penales, violaciones migratorias u otros impedimentos legales para obtenerla.
La entrevista se llevará a cabo en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México o en cualquiera de sus consulados en el país. El objetivo es confirmar que el solicitante cumple con todos los requisitos. El proceso lo realiza un oficial consular estadounidense, quien revisa la documentación y formula preguntas sobre los planes de viaje y los vínculos del solicitante con México.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Redes sociales
djs
Vistas: 243