De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, las obras de rehabilitación en el camino provisional de la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, tienen el 98 por ciento de avance.
Ocho minutos demora la prueba de manejo en Simuladores de PueblaBUAP celebra un año de CU2 y Cedillo anuncia inicio de segunda etapaSe realizarán pruebas para verificar que el camino provisional cuente con las garantías de seguridad para los usuarios, de esta manera la SICT y Caminos y Puentes, intensificaron los trabajos para que comience a operar en enero de 2026.
Esta vialidad se ubica entre el kilómetro 230 al 280 de la carretera federal 150D Acatzingo-Ciudad Mendoza, donde ya se encuentra el material para construir la barrera de concreto para su protección.
También se definió su trazo final y verificaron los límites de propiedades adyacentes, por lo que están por culminar la primera fase de la rehabilitación.
El camino constará de 500 metros de largo por dos carriles. Podrá utilizarse por vehículos y transporte de carga a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora.
Durante la segunda fase, la SICT prevé finalizar el 30 de abril y se centrará en la recuperación total de la autopista. Sus labores contemplan la integración de sistemas de contención para prevenir deslaves de tierra en la autopista Puebla-Orizaba.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Archivo
LMR
Vistas: 541