Monterrey, NL.- Autoridades regias y medicas del norte de México dieron a conocer el fallecimiento de la joven de 25 años, Jaqueline Yamileth Briones Torres, durante una operación estética a la que se sometió en el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Nuevo León (CCPERNL).
Autoridades mantienen cerrada la clínica del Dr. Tizcareño en Puebla En Puebla, denuncian a ginecólogo y su clínica por presunta negligencia en parto Por ello, a través de un comunicado la institución educativa se deslindó del médico que llevo a cargo este procedimiento estético, exhibiendo que tras indagar descubrieron que este no forma parte del gremio de especialistas certificados. Asimismo expresaron sus condolencias y compromisos con la seguridad médica;
“Antes de someterse a cualquier procedimiento estético, verifique que el médico esté debidamente acreditado como cirujano plástico, estético y reconstructivo, avalado por el consejo correspondiente. Asegúrense que el médico tenga las credenciales necesarias para ejercer con plena seguridad y capacidad”.
Hasta el momento se sabe que la chica falleció el martes 12 de agosto en el Edificio Médico de Especialistas de Monterrey. Se había sometido a una lipoescultura, pero en el medio de la operación presentó complicaciones graves. Por esto se le traslado al Hospital Universitario, donde fue declarada como muerta.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León, las causas de muerte de la chica fueron lesiones intratorácicas e intraabdominales, potencialmente provocadas por el trayecto de un objeto punzante, lo que generó laceraciones extremadamente mortales en los pulmones y el hígado
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Quadratín // Redes Sociales
dro
Vistas: 560