Zapotitlán Salinas, Pue.-Con el objetivo de que productores de Sal Prehispánica de Zapotitlán Salinas identifiquen y alcancen mercados objetivos estratégicos para comercializar su marca “Sal Oro Blanco”, se entregó un plan de mercadotecnia, elaborado por la Voluntaria de Peace Corps.
La dirección de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) señaló que la especialista en desarrollo de pequeños negocios, Allison Moore, fue la encargada de presentar este plan de mercadotecnia, luego de que culminó su participación como voluntaria del programa Response de Peace Corps México.
Detalló que tras estar trabajando durante siete meses con las y los productores de Sal Prehispánica de la Sociedad Cooperativa de C.V. de R.L. elaboró este plan que les permitirá llegar a nuevos mercados.
Asimismo, realizó la capacitación a los productores en temas relacionados con el manejo sano de las finanzas y participación en ferias comerciales para seguir posicionando su marca de sal.
El plan de mercadotecnia busca fortalecer las habilidades y capacidades de la gente que forma parte de esta iniciativa social sustentable, permitiendo al grupo productor mantener vivo su medio de vida y conocimiento ancestral.
Esta cooperativa forma parte del Área Natural Protegida de la Reserva de la Biosfera y con este proyecto que se llevó en conjunto con Peace Corps México y los productores buscan contribuir también al desarrollo sostenible de la comunidad y preservar las riqueza cultural y natural de la región.
Cabe mencionar que el programa Response participan profesionales altamente especializados para brindar apoyo estratégico y técnico en proyectos específicos de los países donde Peace Corps tiene trabajo colaborativo.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 339