Ciudad de México. – El vicecoordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier , aseguró que las supuestas lesiones derivadas de la gresca entre el priista Alejandro “Alito” Moreno y el senador morenista Gerardo Fernández Noroña durante la sesión de la Comisión Permanente no son motivo suficiente para un desafuero .
Mexicana secuestrada por Hamás denuncia ante la ONU abusos y trato desigual hacia víctimas judíasPutin, Kim Jong-un y Díaz-Canel viajarán a China para conmemorar el 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra MundialEn entrevista desde la antigua sede del Senado de la República, Mier señaló que el proceso legal no depende de decisiones políticas ni legislativas, sino de lo que resuelva el Ministerio Público a través de la Fiscalía . “Se tiene que presentar la querella, iniciar diligencias, integrar la carpeta de investigación, determinar las lesiones y los daños, y después proceder conforme a lo que establece la ley”, explicó.
El legislador calificó la actuación de Moreno como un “triste espectáculo” que refleja la crisis que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) . Subrayó además que, en términos políticos, lo sucedido es lamentable, pero no se compara con “la gravedad de los actos de corrupción en Campeche”.
Mier insistió en que será el dictamen médico y las investigaciones correspondientes las que determinen si existen elementos para proceder legalmente, aunque adelantó que, desde su perspectiva, no hay condiciones para que se impulse un desafuero por este incidente.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Wikipedia
djs
Vistas: 215