En el marco de la ofensiva militar que el gobierno de Israel ha lanzado para tomar Gaza, el primer ministro de la nación sionista, Benjamín Netanyahu, exigió a 60,000 soldados reservistas ocupar todo el enclave para “terminar” con el enemigo, a lo que alrededor de 300 reservistas israelís se han rehusado a obedecer.
350,000 personas se movilizan en Israel para exigir cese al fuego en Gaza Israel confirma muerte de Abu Obeida, portavoz militar de Hamás en Gaza"Vamos a intensificar y profundizar en nuestras operaciones. La guerra no se detendrá hasta que el enemigo sea derrotado", expresó el controversial jefe del Ejército de Israel, e infame criminal de guerra etnosupremacista, Eyal Zamir, quien evitó mencionar a los cientos de reservistas que se oponen a la acción.
Cabe señalar que este tipo de movilizaciones masivas han sido bastante criticadas ya que va a requerir que 60,000 reservistas civiles tengan que entrenar y prepararse en los próximos meses, para reemplazar a gran parte de las fuerzas regulares estacionadas en el norte de Israel y en asentamientos ilegales de Cisjordania.
Los 300 militares que se oponen a esta movilización se han manifestado en contra de ella durante una conferencia de prensa que ofrecieron en Tel Aviv, donde adelantaron que no buscan obedecer estas órdenes y señalaron al gobierno de Benjamín Netanyahu de autoritario, así como calificaron al conflicto de “ilegal”.
Esto se suma a las montones de críticas que el sector militar israelí ha lanzado en contra del régimen sionista, por lo que han considerado como una guerra estancada y prácticamente finalizada. De la misma forma han responsabilizado a Zamir y Netanyahu del suicidio de un soldado en una base al norte del estado sionista.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Al Jazeera // Haaretz
dro
Vistas: 415