En días recientes, el estado de Texas, en Estados Unidos, se convirtió en el primer estado en acumular más de un millón de casos confirmados de COVID-19, y California se acerca a esa marca al verse el país envuelto en una nueva oleada de infecciones.
Acusan a Peña de traición a la patria en el caso OdebrechtLlegan a México 7 mil vacunas chinas contra coronavirusCabe señalar que, Texas, es el segundo estado más poblado del país, ha registrado 1.02 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 19.000 decesos desde que la pandemia llegó a Estados Unidos a principios de marzo, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.
Hasta el momento, Estados Unidos ha registrado aproximadamente 240.000 decesos y más de 10,3 millones de casos confirmados, y en la última semana las infecciones nuevas han aumentado a máximos históricos de más de 120.000 al día. Expertos de salud han señalado que el incremento se debe en parte al comienzo del clima frío y a una creciente frustración en torno al uso de mascarillas y a otras medidas de prevención.
Imagen de pixabay
ES
Vistas: 1069