San Martín Texmelucan, Pue.- Dos elementos de tránsito municipal en Texmelucan, protagonizaron este jueves otro escándalo, al ser señalados de intentar extorsionar a un chófer, quien dijo le pidieron ocho mil pesos para permitirle seguir su camino. Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento informó que serían dados de baja de manera inmediata.
Balacera de madrugada causa crisis nerviosa y daños a tres casas en TexmelucanBalean en la cabeza a menor de edad en TexmelucanFue un grupo de ciudadanos y choferes quienes auxiliaron al conductor de la empresa CCN Transportes, a quien los oficiales ya tenían a bordo de la patrulla P-15146.
Este incidente en que se vieron envueltos los oficiales, ocurrió a la altura de la carretera Federal México-Puebla, un tramo que es competencia de otras autoridades y no de tránsito.
Ahí, un grupo de personas se acercó y encaró a los oficiales, quienes pese a ser sorprendidos, intentaron evadir las acusaciones, sin embargo el chófer de la empresa CCN Transportes, a quien tenían a bordo de la patrulla, señaló que los elementos de tránsito le habían solicitado la cantidad de ocho mil pesos, para permitirle continuar su viaje, tras cursar por Texmelucan, luego de que supuestamente habría cometido una infracción.
Al verse descubiertos, los oficiales intentaron retirarse del sitio, pero los vecinos visiblemente molestos, los encararon asegurando que habían estado en el sitio con el chófer por más de horas, acción que se podría considerar como privación de la libertad.
Quienes se encontraban en la zona reprocharon a la alcaldesa Norma Layón por permitir este tipo de prácticas al interior de Tránsito Municipal y más aún cuando ya se han evidenciado otros actos de la corrupción con la que opera el área en cuestión.
Derivado de esto y ante la negativa de los ciudadanos, personal del área de Gobernación a cargo de David Alvarado Limón, arribaron al sitio, donde se le exigió que los elementos señalados fueran puestos a disposición de la autoridad pertinente a fin de que respondan por las acusaciones hechas en su contra.
Luego de esto ambos elementos, fueron trasladados a la dirección de seguridad pública.
Cabe mencionar que este año el Ayuntamiento de Norma Layón, fue obligado a pedir disculpas públicas a Juan Pablo Domínguez, a quien el año pasado policías y agentes de tránsito golpearon cuando grababa un presunto acto de corrupción.
Foto especial
aj
Vistas: 1900