Cinco personas resultaron lesionadas después de que un juego mecánico conocido como Power Surge colapsara mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios "Gustavo L. Manríquez" realizaban labores de rescate luego de que el artefacto quedara detenido.
Lo anterior sucedió en los patios del CAADES, donde desde hace dos semanas se desarrollan las tradicionales "Fiestas de Mayo", las cuales son organizadas por el gobierno de Nogales y la empresa Araujo Producciones, que dirige el empresario artístico Leonel Alfonso Araujo Torres.
De acuerdo a los primeros informes, durante la madrugada del domingo la estructura mecánica en forma de estrella, donde personas permanecían sentadas en sillas colgantes, de pronto dejó de girar.
Al ingresar los bomberos una escalera para empezar a bajar a las personas, a través de videos publicados en redes sociales, se observa cómo el dispositivo colapsa.
El jefe de los bomberos, Gilberto Saavedra López, informó este domingo a temprana hora que de momento los heridos se encontraban internados en hospitales.
Entre los heridos están tres de los usuarios del juego y dos elementos del cuerpo de bomberos, uno con fractura en clavícula y el otro con esguince de tobillo.
Una menor de apenas 15 años fue hospitalizada en estado grave en el hospital Centro Médico, así como otras personas con lesiones leves.
Foto especial
aj
Vistas: 1016