Atlixco, Pue. Durante 27 segundos José N., un adulto atlixquense, escuchó del otro lado de su teléfono a una voz desconocida encargada de felicitarlo por ser afortunado y tener acceso a un crédito financiero del gobierno federal. Esto a cambio de un mínimo pago previo.
Izúcar y Chietla se unen a la tendencia de Benito en redes Llega a Atlixco la benitomanía en las redes sociales Margarito N., de 45 años de edad, compartió de igual manera recibió una llamada anónima la cual sirvió para invitarlo a invertir algo de dinero, vía una transferencia, y en consecuencia alcanzaría jugoso dinero de la administración federal.
De acuerdo con versiones oficiales, ambos casos son la muestra clara del intento de un fraude planeado para hacer caer a quien se emocione y entre en el juego.
“Debemos estar atentos a esas llamadas. Los responsables aseguran ser del corporativo bienestar. Pero eso es completamente falso. De hecho este mismo miércoles el gobierno federal lanzó la alerta al respecto”, agregaron las fuentes consultadas.
Trascendió en las últimas horas al menos medio centenar de personas recibieron este tipo de mensajes igual en el móvil, en la línea de casa y hasta por el WhatsApp.
Foto: Cortesía
cdch
Vistas: 1204